La carrera de Gestión de Personas con Licenciatura en Gestión y Analítica de Personas, ofrece una formación de alto nivel tecnológico y visión estratégica, destacándose por su enfoque innovador en el bienestar y el alto desempeño organizacional. Promueve una sólida formación ética, poniendo énfasis en el desarrollo integral de las personas, la adquisición de competencias verdes, tecnológicas, de diversidad e inclusión. Además, fortalece la capacidad de articular y facilitar la gestión entre los diversos actores del ecosistema organizacional en contextos complejos y cambiantes. Todo lo anterior, en plena sintonía con los principios del trabajo decente de OIT.
El sello distintivo de la Universidad de Santiago de Chile en las y los profesionales Analistas de Gestión de Personas, se caracteriza por actuar con responsabilidad social en la comunidad en que se inserta; conciencia ciudadana en su relación con el entorno; liderazgo estratégico, toma de decisiones basadas en datos, y un enfoque ético en su actuar personal y profesional.
La carrera de Gestión de Personas aporta una perspectiva interdisciplinaria e innovadora, que integra habilidades tecnológicas, ciencia de datos, visión estratégica y una comprensión biopsicosocial del ser humano en los contextos laborales. Desde esta base, contribuye al desarrollo del país mediante una gestión estratégica orientada al desempeño, la productividad, las competencias verdes y la inclusión.
La formación integral de las y los estudiantes busca desarrollarlos como profesionales y ciudadanos responsables, comprometidos con las personas y el progreso del país, en sintonía con la constante evolución de la sociedad. Esta formación se orienta al avance del conocimiento, la tecnología y la sostenibilidad ambiental.